Valle de Cocora

 El Valle de Cócora es un área natural localizada en una planicie de la Cordillera Central de los Andes colombianos, más exactamente en Quindío, Colombia y la cual pertenece al Parque Nacional Natural Los Nevados.

 

Este zona es el hogar principal del árbol nacional de Colombia, la palma de cera del Quindío (Ceroxylon quindiuense), y también de una gran diversidad de flora y fauna.

 

El valle, y el municipio cercano de Salento, se encuentran entre los primeros destinos turísticos de Colombia. Por esto y mucho más este es uno de los mejores lugares turísticos del departamento del Quindío.

 

El valle de cocora es considerado la primera maravilla del Quindío, ya que cuenta con el morro más grande del Quindío MORROGACHO  y el árbol nacional de Colombia la PALMA DE CERA.  Es un lugar mágico y absolutamente hermoso que no pude dejar de conocer.

 

CLIMA:

 

El Valle de Cocora es caracterizado por su clima templado debido a su altitud. Los vientos occidentales del Océano Pacífico son detenidos por la Cordillera Central, lo cual crea un ambiente que ayuda a la creación del bosque de niebla.

 

Las temperaturas cambian en gran manera, aun en el mismo día. La temperatura promedio cada año es de 15 °C, con una máxima de 25 °C y una mínima de -2 °C.

Galería de Imágenes